CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2015

Cavalieri respaldó la precandidatura presidencial de Scioli

La decisión electoral fue expresada por el subsecretario del FAECYS, José González, durante un encuentro del sindicato con Scioli en Casa de Gobierno.

LA PLATA, - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), gremio que conduce el sindicalista Armando Cavalieri, manifestó ayer su "rotundo apoyo" a la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La decisión electoral fue expresada por el subsecretario del FAECYS, José González, durante un encuentro del sindicato con Scioli en Casa de Gobierno, del que participaron delegados, el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Durante la reunión González expresó el "rotundo apoyo" de la federación a la postulación de Scioli "para que sea el próximo presidente".

Asimismo dijo que "estamos convencidos de lo que queremos, y sabemos que cuando llegues nos vas a acompañar para alcanzar más derechos favoreciendo a los trabajadores".

Por su parte, Scioli señaló a los presentes que "es mi compromiso no solamente generar y cuidar el empleo, sino la calidad del mismo, porque si ustedes están mejor, el país está mejor" y dijo estar "muy atento y comprometido por promover el trabajo formal y todos los beneficios que esto genera".

En ese contexto, el mandatario provincial agradeció a Cavalieri, González y a "Polo" Martínez por el respaldo en sus inicios como dirigente político.

Scioli aseguró que "siempre busqué promover las PyMEs y a través de las pymes jerarquizar, ampliar derechos y dar respuesta a los trabajadores del comercio".

Previamente, el mandatario provincial sacó a relucir su propio grupo de empresarios pymes en respaldo de su proyecto presidencial, integrado entre otros por el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Osvaldo Rial.

"Tras más de una década de crecimiento sostenido con inclusión social, enfrentamos la disyuntiva entre volver a cometer errores estratégicos o profundizar el círculo virtuoso que nos conducirá hacia la anhelada meta del desarrollo", señalaron en un documento.

El grupo está integrado además por Raúl Lamacchia (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires),y Diego Buracco (Cámara de la Construcción).