CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Scioli: "Se acabó la época en que la economía conducía la política"

El gobernador bonaerense se definió como "una persona forjada en el trabajo" e indicó que los empresarios y trabajadores pueden esperar de él "previsibilidad, certidumbre, confianza, tranquilidad". Volvió a marcar diferencias con respecto a otras propuestas políticas.

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró hoy que "la política es la que conduce la economía" y, aseguró que "se acabó la época en que la economía conducía la política", en relación al modelo neoliberal impuesto en la década del 90'.

"Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político central es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización", puntualizó Scioli en declaraciones a radio Andina, de Mendoza.

Asimismo, el gobernador bonaerense se definió como "una persona forjada en el trabajo, en las distintas responsabilidades institucionales y las responsabilidades que la vida me ha puesto a prueba" e indicó que los empresarios y trabajadores pueden esperar de él "previsibilidad, certidumbre, confianza, tranquilidad".

En ese marco, volvió a señalar diferencias con respecto a otras propuestas políticas y resaltó que "acá hay que dejar atrás las políticas de shock, de ajuste" y tener en cuenta "con respecto al año pasado de qué manera van evolucionando los indicadores, de qué manera se ha logrado estabilizar las reservas, las utilidades".

"Esto se está haciendo con mucha responsabilidad, por eso yo salí a rescatar esto en los peores momentos, cuando los pronósticos en Argentina eran muy agoreros y pesimistas", recordó.

Scioli subrayó: "Yo dije, tengamos la tranquilidad, la confianza de los caminos que está tomando la conducción política, en este caso de la Presidenta, para la estrategia que ella lleva adelante para entregar una Argentina pujante en lo productivo, inclusiva en lo social y con una gran capacidad para, a partir de este desendeudamiento, que el crédito esté al servicio del sector privado, para buscar inversiones y capacidad productiva, que esté al servicio del sector público para las obras de infraestructura".