CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Un nuevo detenido por el linchamiento en Monte Hermoso y otros 3 por los desmanes

Ignacio Cayetano Palacios está involucrado en la muerte de Juan Carlos "Canini" González, tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso. Ya son nueve los imputados. Hay dos prófugos.

BUENOS AIRES.- Un joven acusado por el linchamiento de Juan Carlos "Canini" González, tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso, fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, mientras que otros tres hombres fueron apresados en Monte Hermoso acusados de instigar los incidentes.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que Ignacio Cayetano Palacios, de 26 años, fue apresado anoche, alrededor de las 21, por efectivos del Destacamento Comunal y la Jefatura Comunal de Monte Hermoso.

Palacios, involucrado en el linchamiento del plomero González, fue puesto a disposición de los investigadores que cerca de la medianoche lo trasladaron a Bahía Blanca, por disposición de la Justicia.

De esta manera, ya son nueve los imputados por el linchamiento, uno de ellos menor de edad, de los cuales dos están prófugos.

Asimismo, otros tres hombres fueron apresados en las últimas horas por estar involucrados en los desmanes e incendios, que se produjeron el sábado tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso, de 18 años.

Todos fueron puestos a disposición del fiscal Sebastián Foglia, que investiga los incidentes e incendios de la comisaría, las cuatro dependencias municipales y la casa del secretario de Seguridad.

Katherine Moscoso fue hallada asesinada el sábado 23, semienterrado en un predio arenoso donde se construye un barrio de casas del plan Procrear.

El cuerpo estaba atrás de una obra, a la altura de la calle Vittorio Luzuriaga.

Familiares y vecinos de la chica, tras el hallazgo del cadáver, atacaron y prendieron fuego la comisaría, edificios públicos y la casa del funcionario de Seguridad.

En medio de los desmanes, "Canini" González fue linchado a golpes debido a que sospechaban de su participación en el homicidio.

El hombre le alquilaba un departamento en el fondo de su propiedad a Daiana Sánchez, de 24 años, la amiga de Moscoso que fue detenida poco después, acusada de haberla matado por celos ya que su novio le había sido infiel con ella.

La autopsia determinó que Katherine no murió por los golpes, sino por asfixia, semienterrada en la arena.