CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Randazzo le propuso a Scioli debatir ideas antes de las elecciones primarias

El ministro del Interior apuntó contra "el poder económico y mediático" de querer instalar a Macri y al gobernador bonaerense como las alternativas electorales. "Les pido que no victimicen a nadie", expresó.

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, pidió hoy que no lo "victimicen" a su competidor interno, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la vez que se declaró predispuesto a participar de un debate antes de las PASO.

"Les pido que no victimicen a nadie. Parece que lo quieren victimizar a Scioli", afirmó Randazzo, quien a la vez anunció que participará "donde se me invite a debatir ideas" antes de las internas del oficialismo.

Randazzo, junto al titular de Aerolíneas Argentinas y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde, presentaron este mediodía en la terminal de Retiro la ampliación del plan "Precios Cuidados" para los comercios de la estación ferroviaria.

Allí, el ministro afirmó que "está claro que el poder económico y mediático quiere instalar a Macri y a Scioli, pero Scioli va a tener que ganar primero las primarias".

A su vez, planteó: "Nosotros queremos saber qué piensa Scioli sobre la aplicación de la Ley de Medios, ya que nunca dice lo que piensa; qué piensa en materia de derechos humanos, ya que no mucho tiempo atrás dijo que la derogación de la Ley de Obediencia de Vida y de Punto Final era de países pocos serios; y qué piensa de la connivencia de civiles con militares para la expropiación de empresas".

Randazzo reiteró que "no" está "de acuerdo con pagarle a los fondos buitre con una quita del 30 por ciento de la deuda, y apuntó que habló "con el ministro Axel Kicillof y comparte este mismo criterio".

Sobre el regreso del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al oficialismo, expresó que "el Frente para la Victoria es una fuerza amplia, y hay hombres que se han equivocado cuando decidieron emigrar a un Frente Renovador, que de renovador no tiene nada" y por tanto "han vuelto a adherir a las políticas" del Gobierno.

Acerca del programa Precios Cuidados, indicó la necesidad de que "estaciones como Retiro o Constitución tengan precios razonables" ya que "muchas veces en estas estaciones, como en Aeroparque, la gente se siente abusada".

Precisó que "en promedio, los precios van a bajar entre un 40 y un 50 por ciento" con este programa, y criticó la "cultura endémica de los empresarios argentinos en el abuso sobre los precios" y que en este caso "tienen de rehén al pasajero, porque no tiene posibilidad de ir a otro lado".