CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

En La Rioja endurecerán las penas para los conductores que manejen alcoholizados

Se le quitará el vehículo, se le labrará una multa y será detenido. Las multas será de 2.600 a 10.600 pesos según la cantidad de alcohol en sangre, aplicándose la más alta cuando la dosis supere el gramo.

LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, firmó un decreto que endurecerá las penas para los conductores que manejen alcoholizados, norma que incluye la pena de prisión, anunció el mandatario provincial.

"Que los conductores que manejan alcoholizados sepan que irán presos", señaló Beder Herrera, quien argumentó la firma de la norma: "Tenemos todos los hospitales, las terapias llenas, y lo más indignante es que van borrachos y matan a otras personas que caminan por la vereda".

Al respecto, el mandatario riojano añadió: "Conozco de la preocupación de la sociedad sobre la problemática que tenemos con temas viales".

Beder Herrera reconoció que "es moneda común los fines de semana" observar conductores de vehículos "que manejan alcoholizados".

El decreto prevé que a todo conductor que tenga más del límite previsto por la ley nacional de alcohol en sangre (0,5 miligramos) se le quitará el auto, se le labrará una multa y será detenido.

"Va a ser la única provincia con este régimen, pero ya basta, le tenemos que poner un coto a esta situación", justificó el gobernador riojano.

Las multas será de 2.600 a 10.600 pesos según la cantidad de alcohol en sangre, aplicándose la más alta cuando la dosis supere el gramo.

"Queremos que la gente tenga en claro y aquellas personas que manejan alcoholizados que tengan en claro que irán presos", puntualizó Beder Herrera.

Y reclamó a la Justicia que "por lo menos los tengan unos días presos" a esos conductores.

Estas medidas, que entrarán en vigencia el próximo martes, fueron tomadas luego de que días atrás hubo marchas en la ciudades de La Rioja y Chilecito pidiendo justicia para dos víctimas fatales de conductores alcoholizados.