CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Griesa no se pronunció sobre reclamo de "me too"

Previo a la audiencia, Dan Pollack, emitió un comunicado en el que afirmó que la Argentina no respondió a una invitación a negociar realizada por los holdouts en enero.

BUENOS AIRES, - El juez de Nueva York, Thomas Griesa, no se pronunció ayer sobre el reclamo de los denominados "me too" quienes solicitaron la extensión del fallo que benefició a los fondos Aurelius y NML por 1.330 millones de dólares, según reportan agencias internacionales.

El magistrado encabezó ayer una audiencia en su juzgado en Manhattan en la que ambas partes argumentaron sus posiciones, que involucran requerimientos por 5.400 millones de dólares.

Los abogados argentinos argumentaron que este nuevo grupo de acreedores no está en condiciones de reclamar el incumplimiento de la cláusula pari passu (igual tratamiento de acreedores) que provocó el fallo original de Griesa.

Los "me too" afirmaron que Argentina "no puede ignorar" a los bonistas que están en juicio y reclamando sus acreencias.

Tras escuchar a las partes Griesa optó por postergar una decisión y reiteró la conveniencia de que ambas partes retomen las negociaciones para resolver el litigio.

Previo a la audiencia, Dan Pollack, el intermediario judicial designado por Griesa, emitió un comunicado en el que afirmó que la Argentina no respondió a una invitación a negociar realizada por los holdouts en enero.