CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Espinoza propuso una "Gendarmería urbana" para combatir la inseguridad

El intendente de La Matanza considera importante "generar más efectivos policiales" para prevenir el delito urbano en territorio provincial. Por otro lado, confirmó que mantendrá su precandidatura a gobernador bonaerense.

BUENOS AIRES.- El intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Fernando Espinoza, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que le "planteen" declinar su postulación en la Provincia y propuso la creación de una "Gendarmería urbana" para combatir la inseguridad.

"Tengo la decisión tomada, voy por la Gobernación", dijo Espinoza y remarcó que en el oficialismo se viene "trabajando desde hace meses en la conformación de dos o tres fórmulas presidenciales en la Provincia".

El jefe comunal de La Matanza y presidente del PJ bonaerense señaló que en el ámbito nacional "quedaron dos" precandidaturas para las primarias de agosto, en referencia a las postulaciones de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, mientras en la Provincia la compulsa será de "tres", junto a Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

En una nota publicada hoy en el diario La Nación, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que le "planteen" declinar sus aspiraciones electorales porque, dijo, tiene la "decisión tomada".

Espinoza propuso "generar más efectivos policiales" para prevenir el delito urbano y evaluó que, tras la instrumentación de la "policía local", resta en la Provincia "la creación de una gran fuerza nacional" como "una Gendarmería urbana".

"Hay que hacer una agencia especial", dijo y completó: "Tiene que ser una fuerza de elite, con los mejores".