CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-06-2015

Nueva movilización en defensa de un "Poder Judicial independiente"

Profesionales del derecho planean una concentración para el 14 de julio, a las 19, en la Plaza de Mayo. Buscan sumar a funcionarios judiciales, abogados y dirigentes políticos como ocurrió en 2014 en apoyo del fiscal Campagnoli.

BUENOS AIRES.- Profesionales del derecho y funcionarios de la Justicia comenzaron a organizar una nueva movilización en defensa de "un Poder Judicial independiente" y repudiar los avances del gobierno kirchnerista en el sector.

La convocatoria, surgida tras el desplazamiento del juez Luis María Cabral de la cámara de Casación Penal, planea una concentración para el 14 de julio, a las 19, en la Plaza de Mayo.

"Queremos lograr que la política garantice una verdadera República y un Poder Judicial independiente", señalaron los organizadores en mails y mensajes que distribuyeron en las redes sociales.

La manifestación intentará volver a reunir a funcionarios judiciales, abogados y dirigentes políticos como ocurrió a fines del año pasado en apoyo al fiscal José María Campagnoli o en febrero, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Los organizadores dijeron que "es una verdadera iniciativa espontánea, de todos y para todos" y destacaron que querían "mostrar que somos muchísimos, sin personalismos ni parcialidades".