CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2015

Scioli convocó a independientes e indecisos a votarlo en las elecciones

El candidato presidencial del Frente para la Victoria se definió como "la persona más previsible y confiable" para gobernar, y resaltó la "experiencia y preparación" que tiene. El miércoles viaja a La Rioja para apoyar a Sergio Casas.

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó hoy "especialmente a los independientes y a los indecisos" a apoyarlo en las próximas elecciones, y afirmó que representa la "normalidad y tranquilidad".

"Convoco especialmente a los independientes, a los indecisos, a los que piensan que hay políticas que están encaminadas y que no es bueno cambiarlas. Sentido común, normalidad y tranquilidad, eso es lo que represento", expresó.

En declaraciones a radio Latina, el gobernador se definió como "la persona más previsible y confiable" para gobernar, y resaltó la "experiencia y preparación" que tiene.

"Soy alguien que está preparado, tengo un alto sentido de la responsabilidad, y fundamentalmente para esta etapa que se viene ahora que tiene que ver con la gran agenda del desarrollo. Ese es el camino, por eso esto es mucho más profundo que un sector político u otro", aseveró.

Scioli también sostuvo que sus asesores económicos "son los que están a la vista, empezando por la ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis", aunque advirtió que si bien escucha "a todos, es la política la que conduce la economía".

"Puedo escuchar a todos, pero después en definitiva voy resolviendo de acuerdo a mi criterio. Y puedo dar ejemplos concretos, como para impulsé la ley de fertilización asistida", destacó. No le di bola a nadie, solamente le di bola a mi corazón.

Además, ratificó la estrategia planteada por la presidenta Cristina Fernández en el conflicto con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda, "fundamentalmente cuando distintas partes del mundo se han manifestado en repudio de estos fondos buitre".

"Lo que puedo asegurar es que voy a seguir con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina, y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron el canje, más allá de lo que diga un economista u otro", señaló.

En campaña

Scioli visitará La Rioja el miércoles para asistir al cierre de campaña del postulante kirchnerista a la gobernación, Sergio Casas.

El gobernador bonaerense arribará a la provincia para la finalización de la campaña local, con el objetivo de respaldar a Casas, actual vicegobernador, y a su compañero de fórmula, el ministro de Infraestructura riojano, Néstor Bosetti, quienes competirán en las elecciones generales del próximo domingo.

Después de muchos años, el gobierno provincial organizó un acto callejero en el centro de la capital, que se llevará a cabo en la esquina de la avenida Rivadavia y Facundo Quiroga, frente a lo que fue la estación de trenes.

Está previsto que el acto comience a las 16 y el peronismo local estaba organizando una importante movilización, que incluirá la llegada de manifestantes desde el interior de la provincia.

También en el marco de su propia campaña presidencial, Scioli firmará un acta por la cual se comprometerá a continuar con las obras públicas que la Nación está realizando en la provincia, en caso de ganar la elección el próximo 25 de octubre y de que Casas también salga victorioso el domingo venidero, anunció el gobernador Luis Beder Herrera.

El programa de obras ya aprobadas por la Nación incluye viviendas, edificios escolares e importantes obras viales que ya están en marcha y suponen la construcción de un corredor por las montañas, que conectará a toda la provincia con Chile, además de emprendimientos hídricos.

El Frente para la Victoria de La Rioja, bajo la guía de Herrera, presentará una sola fórmula a gobernador y vice el domingo próximo, aunque para los cargos legislativos, competirá con varias decenas de listas colectoras de candidatos.