CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Scioli, "están dadas las condiciones para tomar la posta" presidencial

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, agradeció en público al ex presidente Carlos Saúl Menem.

BUENOS AIRES, - El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió ayer que "están dadas las condiciones para tomar la posta" de la mandataria Cristina Fernández y expresó su "respeto" y "cariño" al ex jefe de Estado Carlos Menem, durante un acto de cierre de campaña del kirchnerismo riojano.

"Están dadas todas las condiciones, hoy en nuestro país, a partir de la obra de la Presidenta, para que podamos tomar la posta y consolidar un federalismo productivo", dijo Scioli durante el cierre de campaña del Frente para la Victoria riojano.

Asimismo, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli destacó a Menem por haber sido quien le dio la "oportunidad" y "creyó" en él para "ingresar a la política".

"Quiero compartir algo personal que me ocurrió ayer, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido. Llamé para saludar y para contarle que hoy venía al hombre que me dio la oportunidad y que creyó en mi para ingresar a la política".

"Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas, era junto a Néstor Kirchner", dijo, aunque reparó: "Pero jamás dejé de respetar y de tener un cariño por el doctor Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano".

Scioli encabezó el acto de cierre del kirchnerismo, que lleva como candidato a la gobernación para los comicios del próximo domingo al número dos de la administración, Sergio Casas, y estuvo acompañado por los mandatarios José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y José Luis Gioja (San Juan).

En ese marco, sostuvo que "es tiempo de empoderar al pueblo argentino el próximo domingo" y remarcó que el electorado "puede ser independiente pero no indiferente" ante los "logros y conquistas" del gobernador saliente Luis Beder Herrera, quien fue el anfitrión del cónclave.

Por su parte, Zannini reconoció "diferencias" con Scioli, al aclarar que tienen "vidas distintas", aunque remarcó que ambos "piensan igual" y que juntos componen "la fórmula más federal de la Argentina", que trabajará para darle "continuidad" al kirchnerismo.

A su turno, Beder Herrera destacó la presencia en La Rioja de "el futuro presidente y el futuro vicepresidente", en referencia a Scioli y Zannini, a quienes les agradeció su "compromiso con el interior", al tiempo que aseguró que "no van a permitir dar un paso atrás".

En esa línea, Casas señaló que Scioli y Zannini "se presentan por este modelo que habla de una Argentina más justa" y agradeció que el precandidato presidencial firme ante al gobierno provincial un Acta Compromiso que "garantice" a los ciudadanos de La Rioja lo que "vienen recibiendo".

Del acto también participaron también la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, quien asiste a la mayoría de las actividades de Scioli.