CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Dejan fuera de las PASO a sciolista necochense

Malestar del licenciado Ricardo Calcabrini, sciolista, quien no podrá presentarse en las PASO en Necochea.

Como es sabido, el concejal Licenciado Ricardo Calcabrini, desde hace más de ocho años es un sciolista confeso, aún cuando ello significó pagar altos costos políticos.

Como era esperable, el dirigente decidió participar en las PASO y cumpliendo con los requisitos legales, técnico-administrativos, presentó su lista en la Junta Electoral del FPV. La sorpresa llegó, cuando se dio a conocer la nómina de listas oficializadas en la que figuraban sòlo tres y la de Calcabrini apareció como observada por no cumplir con el cupo femenino. "Es una argumentaciòn por demás falaz atento que la lista no sólo cumple con el 30% etablecido por la ley de cupo, sino que es encabezada por una mujer y las otras dos están con una expectativa mayor a salir que otras listas que han sido oficializadas", dijo.

Consultado al respecto, el frustrado precandidato a intendente "representante puro" del actual gobernador manifestó que “el tema del cupo es un eufemismo, es una maniobra cobarde de aquellos que no nos quieren enfrentar en las urnas y que descreen de la democracia” al tiempo que sostuvo que “esto quedarà inscripto como una pàgina negra de la historia de Necochea”.

"Necochea una ciudad que se preparó para una fiesta que nunca llegó no cree en manos negras…pero que las hay, las hay", señaló finalmente