CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

ACDE cerró encuentro dedicado a la justicia

"No existirá empresa, negocio, ni puesto de trabajo genuino y sostenible sin una justicia independiente", afirmó su presidente, Juan Pablo Simón Padrós.

BUENOS AIRES, - En el cierre del XVIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), su presidente, Juan Pablo Simón Padrós expresó que "la Justicia es un valor fundamental que debemos comprender y defender con nuestro ejemplo y nuestra vida diaria" y también condenó las mentiras estadísticas.

"No existirá empresa, negocio, ni puesto de trabajo genuino y sostenible sin una justicia independiente", afirmó el dirigente.

Al referirse al actual contexto, el titular de ACDE consideró que "en la Argentina, estamos siendo víctimas y espectadores de hechos totalmente anti-republicanos y autoritarios" y criticó: "es muy injusto mentir y tapar sin pudor indicadores tan esenciales como el de la inflación, la pobreza y la inseguridad".

Propuso además que "nos decidamos a tomar este toro por las astas, a partir de nuestro propio compromiso personal".

En el transcurso de la jornada, los asistentes que colmaron el auditorio Juan Pablo II de la UCA, tuvieron oportunidad de escuchar también la reflexión de los pensadores José Nun y Santiago Kovadloff.

Éste planteó que "la propuesta populista es una propuesta crónica, de sustento en la repetición de formas de vida. Se trata de resistir y no de crecer", dijo.

Para evitar caer en esta repetición, el escritor hizo especial hincapié en el desarrollo de la cultura: "ésta no es la capacidad de hablar, no es saber música, ni pintura ni ingeniera. La cultura lo que tiene de esencial es la interdependencia entre los hombres", señaló.

Y luego, llamó a "capacitarnos para hacer lo que decimos que queremos hacer, ya que cada uno tiene una tarea y un campo especifico de acción. Debemos recuperar el concepto de ciudadanía", añadió.

En tanto, Nun calificó a la justicia argentina de "escándalo" y explicó que "en latín, escándalo quiere decir piedra, escollo que nos aparece en el camino para caer en el mal. Y en griego, quiere decir trampa".

Luego, definió a la Justicia como "una lucha constante contra la invisibilidad" y sostuvo: "¿De qué se trata cuando se habla de testaferros? De ocultar, de que no se pueda ver".