CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Trabajadores de aduanas confirmaron un paro en reclamo de un acuerdo salarial

La medida de fuerza se realizará el 10, 16 y 17 de julio. Reclaman la inclusión de los trabajadores de la AFIP en el acuerdo salarial otorgado a los empleados del Estado nacional.

BUENOS AIRES.- El Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) resolvió realizar un paro total de actividades los días 10, 16 y 17 de julio, en reclamo de la inclusión de los trabajadores de la AFIP en el acuerdo salarial otorgado a los empleados del Estado nacional.

"Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes, en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria, se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos", indicó SUPARA en un comunicado.

La organización apuntó al Ministerio de Economía por "no autorizar el incremento" salarial y lo acusó de "negarle" el "derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado", lo que "contradice la política salarial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida" por los gremios.

La medida de fuerza incluye además la "no prestación de servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puentes y cualquier otra modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio".

Asimismo, la resolución "faculta" a la Comisión Directiva de SUPARA a "ampliar y profundizar las medidas de acción directa en caso de no encontrar una solución al conflicto".