CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

El Gobierno busca fondos al 30% anual para financiar el creciente déficit fiscal

Será a través de BONAC con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016. Se licitarán conjuntamente por un monto total de 3 mil millones de de pesos ampliable. Rinden una tasa de interés promedio en función de LEBACS.

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional licitará el miércoles un nuevo tramo de títulos en pesos a una tasa del orden del 30 por ciento anual, por un monto total de 3 mil millones de pesos, para financiar un creciente déficit fiscal que en el primer cuatrimestre superó los 80 mil millones de pesos.

El ministerio de Economía indicó que será a través de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016, y que se licitarán conjuntamente "por un monto total de 3 mil millones de de pesos ampliable".

Estos títulos rinden una tasa de interés promedio en función de LEBACS cuya combinación arroja un costo para el erario nacional del orden del 30 por ciento.

Los BONAC con vencimiento en septiembre de 2016 devengan una tasa de interés en función de las LEBAC a 90 días, mientras que para los que cierran en mayo y julio el rendimiento es el de LEBAC a 252 días.

Esta será la séptima licitación de BONAC, instrumento a través del cual el Gobierno obtuvo en el primer semestre de este año 30.800 pesos en el mercado doméstico.

"Estas colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional, al igual que las realizadas durante 2014 y el presente ejercicio fiscal, contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional", señaló el Ministerio de Economía en el comunicado a través del cual anunció la licitación.