CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

Fue habilitado el paso Cristo Redentor

Unos 3 mil argentinos comenzaron a cruzar la cordillera desde Chile a Mendoza, tras permanecer varados en el vecino país. Muchos de ellos habían viajado a ver la final de la Copa América.

MENDOZA.- El paso internacional Cristo Redentor fue habilitado esta mañana al tránsito, luego de que permaneciera cerrado desde la tarde del domingo por un temporal de viento y nieve en alta montaña.

El coordinador de Pasos Fronterizos del gobierno de Mendoza, Osvaldo Gutiérrez, informó que en el transcurso del día unos 3 mil argentinos cruzarán desde Chile a Mendoza, tras permanecer varados en el vecino país.

Muchos de los viajeros quedaron al otro lado de la frontera a raíz del temporal, tras haber viajado para presenciar la final de la Copa América, que el sábado la selección argentina perdió ante Chile.

El túnel quedó habilitado a las 8.30 de hoy para el tránsito de todo tipo de vehículos, aunque con portación obligatoria de cadenas.

Gutiérrez señaló, además, que, como se anunció un temporal que podría durar varios días, las autoridades de ambos países intentarán que cruce la totalidad de los autos y camiones varados desde el domingo.

Además, las autoridades pidieron a los viajeros tener en cuenta el horario invernal de apertura y cierre del paso Cristo Redentor, que es de 8 a 20.