CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

Concurso para las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires

"InnovaTEC" reconoce y premia las prácticas innovadoras realizadas en el aula por docentes de las escuelas técnicas bonaerenses.

Kimberly-Clark presenta la primera edición de InnovaTEC 2015, un concurso que tiene como fin identificar y premiar las Prácticas Innovadoras de docentes y directivos desarrolladas en las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires para compartirlas con la comunidad educativa e incentivar su aplicación en otras instituciones. El concurso desarrollado junto a Asociación Conciencia cuenta con el apoyo  del Ministerio de Educación del Gobierno bonaerense y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

"Queremos identificar el trabajo de los docentes que día a día implementan nuevas técnicas y metodologías para llegar al alumno, no sólo trasmitiendo conocimientos sino también contribuyendo a fortalecer los valores y la convivencia escolar", comenta Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO - Región Austral de Kimberly-Clark.

"Con este concurso -continuó- seguimos comprometidos con la educación, en esta ocasión a través de la difusión de prácticas que pueden ser replicables en otras instituciones, mejoran la enseñanza y aprendizaje  e impactan positivamente en la escuela, la familia y la comunidad".

La primera edición de innovaTEC está dirigida directivos y a docentes de 1° a 6° año de escuelas de enseñanza técnica de la provincia de Buenos Aires quienes podrán participar con prácticas implementadas como mínimo durante un periodo lectivo, avaladas por la institución donde se llevó a cabo.

Las prácticas tendrán que haber sido implementadas durante el año 2013 y/o 2014, se encuentren o no actualmente en curso, sobre estas temáticas:

. Prácticas didácticas innovadoras en la enseñanza técnica.

. Prácticas innovadoras para fortalecer valores y la convivencia escolar.

. Prácticas innovadoras con el uso de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

. Prácticas innovadoras para promover el emprendedurismo.

Para participar los interesados y las instituciones educativas podrán descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción del sitio de Kimberly-Clark, www.kimberly-clark.com.ar. El formulario podrá ser remitido por mail, hasta el 7 de agosto, a [email protected] o a: Asociación Conciencia, Tucumán 731, C104AAO, Buenos Aires de lunes a viernes (10 a 16 horas).  Las propuestas recibidas deberán contar con una nota de aval del director de la institución participante.

Este nuevo proyecto forma parte del Programa de Relaciones con la Comunidad, +ComUNIDAD Educación, de Kimberly-Clark y del Programa de Valores de Asociación Conciencia, y se desarrolla en el marco del programa "Aprendiendo Juntos", que ambas apoyan con el propósito de capacitar a jóvenes a fin de facilitar su inserción laboral y  desarrollo personal.

A través de esta iniciativa, Kimberly-Clark y Asociación Conciencia agradecen el esfuerzo, compromiso de cambio y mejora permanente de los docentes para hacer un futuro cada día mejor.