CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Macri volvió a pedir a estar atentos ante la posibilidad del "robo de votos"

El líder del PRO puso en duda la independencia de criterio de Scioli. "Se "se ha puesto bien kirchnerista", sostuvo en referencia al gobernador bonaerense. Insistió en respetar la independencia de poderes.

BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial por el PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, puso en duda hoy la independencia de criterio del aspirante del oficialismo, Daniel Scioli, al señalar que los kirchneristas "dicen que tienen una sola jefa que es la presidenta (Cristina Fernández) y lo ratifican todos los días".

Además, Macri volvió a advertir a "estar todos atentos" el domingo en la elección PASO para evitar que se "roben" los votos.

Respecto a Scioli, el jefe de Gobierno porteño sostuvo también que el gobernador bonaerense "se ha puesto bien kirchnerista" para afrontar la contienda electoral.

El líder del PRO negó que dentro de su fuerza política haya causado polémica el discurso que brindó tras las elección porteña del 5 de julio cuando habló que mantendrá la Asignación Universal por Hijo, y las empresas YPF y Aerolíneas Argentinas seguirán siendo estatales, en caso de llegar a la Casa Rosada.

"La verdad, como ellos dicen, tienen una sola jefa que es la presidenta, lo ratifican todos los días, la jefa va a ser la presidenta y él solamente presidente", analizó Macri en diálogo con radio Mitre ante la consulta sobre qué ocurriría si Scioli llega a la Presidencia.

De esta manera, Macri opinó sobre las declaraciones de Scioli, quien durante una entrevista al diario Clarín remarcó: "Para que les quede claro, siempre he ejercido el poder en plenitud absoluta".

En otro tramo de ese reportaje, Scioli le mandó un mensaje irónico al líder del PRO en referencia al desplazamiento del juez federal Claudio Bonadio en la causa Hotesur: "Mauricio, no te pongas nervioso".

"Me parece que el que ha cambiado un poco el estilo es él, el que se ha puesto bien kirchnerista es él. Yo no me pongo para nada nervioso", le respondió hoy Macri a Scioli.

Macri insistió que "tenemos que respetar la independencia de los poderes y no correr a los jueces cuando investigan".

"Uno tiene que colaborar con los jueces y demostrar que no tienen nada que ocultar", expresó el precandidato presidencial de Cambiemos luego del desplazamiento de Bonadio en la causa Hotesur, que investigaba a la familia presidencial.

Con respecto al proceso electoral y su advertencia a cuidar los votos, Macri subrayó: "Lamentablemente como ellos (por el oficialismo) saben que son minoría, tienen miedo de enfrentar una elección como corresponde".

"El Gobierno nacional nos sigue sometiendo a un sistema arcaico, estas boletas que crecen más y que el deporte es robarse boletas y en el recuento se cambian las actas, impugnan votos. Por eso se requiere que estemos todos atentos, para cuidar que nuestro sueño que es cada voto", enfatizó Macri.

Finalmente, lamentó que "un país tan rico" como la Argentina, "es inaceptable que tengamos 14 millones de argentinos en la pobreza y que haya tanta gente sin cloacas, sin agua corriente, sin vivienda propia y sin un trabajo de calidad".