CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Le roban más de un millón de pesos a una jubilada en una salidera bancaria

La víctima cobró 1.215.000 pesos de un seguro de vida en la sucursal platense del Banco Provincia de las calles 1 y 67. Fue sorprendida por dos hombres encapuchados.

LA PLATA.- Una jubilada fue víctima de una salidera bancaria en la ciudad de La Plata, donde le robaron más de un millón de pesos por un seguro de vida.

Según fuentes de la investigación, el robo ocurrió frente a la sucursal del Banco Provincia de las calles 1 y 67, en las inmediaciones de la calle Matheu, donde la víctima había ido a realizar un cobro de 1.215.000 pesos de un seguro de vida.

La mujer había ido al banco con un acompañante y guardó el dinero en dos mochilas pero cuando se aprestaba a ascender a su automóvil estacionado frente a la entidad observó que desde otro auto descendían dos hombres con capuchas.

Los asaltantes le apuntaron a la mujer y la tomaron del cabello mientras le exigían que le entregan las mochilas y escaparon, reportó el diario "Hoy".

La mujer denunció que el martes se había presentado en el banco para cobrar un cheque y el tesorero, cuya identidad no trascendió, le informó que debía "comunicar con 48 horas de antelación" que pretendía cobrar esa suma dinero ya que "por razón de seguridad" la entidad no tenía ese monto disponible.

Al día siguiente, le había avisado al banco que se presentaría el viernes 31 a cobrar el dinero, momento en que fue asaltada.

La víctima denunció además el pago del dinero no se concretó en la privacidad de una oficina especial, sino en un sector "donde eran vistos por el público en general".

La justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria para ver los pasos hechos por la víctima antes, durante y después del cobro y seguido del robo, contó un jefe policial.

El asalto fue similar al robo sufrido por Carolina Piparo, una joven embarazada que fue baleada en julio de 2010 por un grupo de delincuentes tras retirar dinero de una sucursal del Banco Río de La Plata.

Como consecuencia del ataque, los médicos tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia y el bebé, Isidro, murió apenas una semanas después.

La familia Piparo siempre puso la lupa sobre el accionar del banco porque, al igual que en este caso, la joven había ido previamente al banco a retirar dinero y no se les había entregado por no tener el monto disponible.

En el juicio oral fueron condenados cinco integrantes de la banda que realizó la salidera bancaria, aunque en abril pasado el Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo las penas al cambiar la calificación penal-

No obstante,  a raíz de este violento ataque y el impacto social que provocó el caso, se cambiaron las normas de seguridad bancarias para que las operaciones en las cajas fueran hechas detrás de una mampara y no a la vista de los otros clientes.