CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

Tras la feria judicial, la Justicia retoma el trámite de las causas más importantes

En esa lista figuran el caso Hotesur, la continuidad como subrogante del juez Luis Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal, la decisión de ese fuero sobre la constitucionalidad o no del pacto con Irán y el inicio del juicio oral llamado "AMIA II".

BUENOS AIRES.- La actividad judicial se reanudará mañana luego de los quince días que duró la feria dede invierno, por lo que se espera que se reactiven causas de alta sensibilidad política.

En esa lista figuran el caso Hotesur, que salpica a la familia presidencial; la continuidad como subrogante del juez Luis Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal; la decisión de ese fuero sobre la constitucionalidad o no del pacto con Irán y el inicio del juicio oral llamado "AMIA II".

Ese debate judicial, que comenzará el jueves, tendrá como acusados al ex juez federal Juan José Galeano, al ex presidente Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE menemista Hugo Anzorreguy, al ex titular de la DAIA Rubén Beraja y al reducidor de autos Carlos Telleldín.

La presidenta Cristina Fernández había reclamado a la Corte Suprema por las demoras por ese debate oral, en el que ella fue citada como testigo y donde se espera que se ventilen detalles sobre el funcionamiento de los servicios secretos en la Argentina.

Además del inicio de este debate, la atención política estará fijada en el juzgado de Daniel Rafecas, quien quedó a cargo de la causa Hotesur luego de que la Sala I de la Cámara Federal apartara del caso a Claudio Bonadio por presunta parcialidad.