CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Programa de becas en El Celler de Can Roca

Elegirán a dos jóvenes cocineros argentinos para capacitarse durante cuatro meses en el restaurante de los hermanos Roca en Girona.

La segunda gira gastronómica del Celler de Can Roca mantiene intacto su componente social. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de los países visitados con el objetivo de impulsar el talento local.

Los jóvenes cocineros disfrutarán de una beca en el restaurante de los hermanos Roca en Girona (Cataluña) durante 4 meses. Anualmente, el restaurante recibe más de 400 solicitudes para hacer prácticas, por lo que el hecho de que estos estudiantes formen parte del equipo de El Celler de Can Roca, puede considerarse como el mejor incentivo posible.

Además, el trío gerundense impartirá formación a centenares de estudiantes mediante conferencias en todas las ciudades que forman parte de la gira.

Cómo sigue la gira

Tras su paso por Argentina, los hermanos Roca junto a otros 40 miembros del mejor restaurante del mundo visitarán Estados Unidos y Turquía.

La Gira BBVA- El Celler de Can Roca 2015 planea viajar a Miami (12-13 de agosto en el yate SeaFair), Birmingham (18-19 de agosto, club de campo local), Houston (24-26 de agosto, restaurante Caracol) y Estambul (31 de agosto-3 de septiembre, edificio Salt Galata).

Los menús preparados por los cocineros catalanes incluirán evoluciones de sus recetas clásicas e irán acompañados por vinos de España, Argentina y Estados Unidos, especialmente seleccionados por Josep Roca.