CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Berni: "La acusación contra Aníbal Fernández es una operación muy burda"

El secretario de Seguridad respaldó al jefe de Gabinete, acusado de ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. "No hay ninguna prueba", apuntó.

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó hoy de "hijaputez" y "operación muy burda" la acusación contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en un informe periodístico.

Berni realizó un fuerte apoyo a Fernández, al sostener que "no hay ninguna prueba" contra el funcionario nacional en relación a los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón yLeopoldo Bina, ocurrido en agosto de 2008.

A pesar de la defensa hacia el jefe de Gabinete, Berni opinó que es "totalmente incorrecto e incapaz" que el precandidato a gobernador bonaerense del oficialismo, Julián Domínguez, y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, compren estupefacientes, luego de que Fernández expresara: "Déjense de comprarle droga a los transas".

"Me parece que no es nada creíble, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esto no es nada creíble, es una cuestión pura y exclusivamente electoral con la finalidad, no solamente de perjudicar la imagen de Fernández como jefe de Gabinete y candidato a gobernador, sino lastimar a todo un proyecto político, que el próximo domingo va a construir un triunfo muy importante", aseveró Berni.

En declaraciones a las radios América y Radio con Vos, el funcionario subrayó: "Estoy totalmente convencido que esta es una típica hijaputez que se hizo con el único fin de lastimar".

"Opino lo que opinan la gran cantidad de los argentinos, es una vergüenza y es una operación muy burda", añadió Berni, quien insistió que fue una acción "berreta, sin sentida y obscena".

Para Berni "no hay ninguna posibilidad" de que la acusación contra Fernández sea cierta, ya que "es un hombre de bien y con vocación de servicio".