CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

El abogado de Martín Lanatta negó la denuncia de su defendido

"Lo están utilizando como una herramienta política", se quejó Roberto Cazorla Yalet. Dijo que no fue consultado por su cliente para realizar declaraciones en el programa Periodismo para Todos.

BUENOS AIRES.- El abogado de Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez que vinculó a Aníbal Fernández con esos homicidios, desmintió hoy los dichos de su defendido y aseguró que "lo están utilizando como una herramienta política".

"Salgo a desmentir lo que yo sé que ocurrió, salgo indignado porque lo están utilizando como una herramienta política cuando Martín no tiene recursos económicos ni procesales como para poder mejorar su situación", aseguró Roberto Cazorla Yalet.

En declaraciones a radio Vorterix, el abogado dijo que no fue consultado por su cliente para realizar las declaraciones televisivas que puso al aire el programa Periodismo para Todos, en el que aseguró que el jefe de Gabinete fue el autor intelectual de los homicidios.

"No estaba autorizado por mi ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo por lo que tengo entendido y que toda la vida compartí con él", advirtió.

Yalet dijo además que coincide con Aníbal Fernández de que hubo "mala leche" en la denuncia por el momento que se dio a conocer, a siete días de las elecciones primarias.

"Las repercusiones políticas son en un contexto como dijo ayer el ministro de 'mala leche'. Me pregunto por qué salió este domingo a siete días de las PASO algo que no tiene contextuadamente ni históricamente ninguna razón ni política, ni periodística ni judicial de ser", subrayó.

Además, apuntó directamente contra la producción del programa al afirmar que no tiene "las mejores referencias", y aseguró que no tiene "dudas" de que Lanatta recibió "algún beneficio económico" porque "no va a despacharse diciendo esto porque sí".

"Él explicó todo en el marco del debate oral que ya se realizó. Estas declaraciones son un ensayo fuera de contexto que hace un equipo periodístico, declaraciones que no tienen que ver con nada", agregó.

Por último, aseguró que si bien durante el juicio por el triple crimen se mencionó al personaje "La Morsa", dijo que "sí se supo que no era Aníbal Fernández".

"Se supo que era un comisionista que en el medio se había llevado plata, un oportunista, pero no era Aníbal Fernández. Estoy hablando de lo que experimenté como defensor particular de un imputado en un tremendo juicio. Y le puedo asegurar que no hubo nada ni nadie que lo mencionara concretamente", aseveró.