CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Apedrearon el edificio donde vive Lanata y encontraron varios casquillos de bala

El periodista contó que sufrió tres ataques en menos de 12 horas. Los vinculó con las denuncias contra Aníbal Fernández en el programa Periodismo para Todos. Evalúa pedir que lo custodie la Policía Metropolitana.

BUENOS AIRES.- El periodista y conductor Jorge Lanata denunció hoy que apedrearon la garita de su edificio y tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que está ubicada en el barrio porteño de Retiro.

"Es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando desde la denuncia del domingo. De cualquier forma, no tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a contarlo", sostuvo Lanata, al referirse a la denuncia sobre la supuesta vinculación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.

El periodista contó que sufrió tres ataques en menos de 12 horas y que el último ocurrió este mediodía cuando le avisaron que había casquillos de bala tirados en la puerta de su edificio, por lo que afirmó que va a pedir custodia.

El periodista contó que está "pensando" en pedir que lo custodie la Policía Metropolitana e ironizó: "¿A quién se la voy a pedir, a Aníbal Fernández?".

El conductor del programa "Periodismo para Todos", donde el domingo se emitieron los testimonios que involucran al jefe de Gabinete con el triple crimen, contó que los ataques comenzaron ayer a las 18 cuando apedrearon una de las garitas que custodia su edificio.

En diálogo con el canal de noticias TN también precisó que anoche atacaron a piedrazos una casilla de la Policía Federal que está en la puerta de la torre, a la que le rompieron el vidrio y se llevaron las cosas.

En tanto, este mediodía encontraron "cuatro o cinco casquillos de 38" en la puerta de la torre, por lo que aseguró que ya comenzó a tomarse los ataques "en serio".

"A mí en general nunca me ha gustado contar estas cosas cuando me pasan, no es la primera vez que algo así me pasa, pero es mucha casualidad", expresó Lanata sobre los ataques y advirtió que "es muy loco cómo nos vamos acostumbrando a todo, incluso a que estas cosas sean una cosa común".

En este sentido, el fundador del diario Página/12 remató: "Yo soy una persona pública, si me quieren pegar un tiro lo hacen. Soy fácil de encontrar. Tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia, espero no volver a lo mismo".

Lanata también consideró que "actualmente hay mucha impunidad", así que va a tener "un poco más de cuidado" para moverse.

"Hasta las piedras en la garita no me lo tomé con tanta gravedad, lo de los casquillos ya me molesta un poco", sentenció el periodista.

Durante la emisión del domingo del programa "Periodismo Para Todos" se dieron a conocer los testimonios de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y de José Luís Salerno, socio de una de las víctimas, quienes apuntaron al jefe de Gabinete como el autor intelectual del homicidio.