CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-08-2015

Martín Lanatta ratificó ante la Justicia sus acusaciones contra Aníbal Fernández

Uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez volvió a vincular al jefe de Gabinete con el tráfico de efedrina. Planea comparecer ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, y revelar datos del Triple Crimen que nunca habría hecho públicos.

BUENOS AIRES.- Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó hoy en la Justicia sus dichos acerca de la supuesta vinculación del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y detallaron que el recluso declaró esta mañana como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por una denuncia que radicó la diputada opositora Elisa Carrió, históricamente enfrentada en duros términos con Fernández.

Además de insistir con lo que había declarado al programa "Periodismo para Todos" (PPT) del periodista Jorge Lanata, el pasado domingo 2, Lanatta adelantó en la audiencia que planea comparecer ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, y revelar datos del Triple Crimen que nunca habría hecho públicos.

En "PPT" el condenado había dicho que luego del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández".

Lanatta afirmó también aquella vez que poco antes del crimen Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.

Las víctimas del triple crimen estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.