CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Oficializan el refuerzo de asignaciones sociales a afectados por las inundaciones

La norma establece duplicar por el lapso de 90 días el monto actual que perciben los beneficiarios de asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal.

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional oficializó hoy a través de un decreto presidencial el refuerzo en las asignaciones sociales, jubilaciones y pensiones para quienes vivan en zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

La norma, publicada en el Boletín Oficial, establece duplicar por el lapso de 90 días el monto actual que perciben los beneficiarios de asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal.

La medida alcanza también a quienes perciban la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Embarazo, a quienes cobren el seguro de desempleo, y a los beneficiarios del plan Progresar.

En tanto, jubilados que cobren el haber mínimo, titulares de pensiones no contributivas y pensiones honoríficas de Veteranos de Guerra de Malvinas recibirán un pago de 8.598,12 pesos por única vez, que será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas.

De todas maneras, la ayuda no será directa y automática, ya que quienes deseen acceder deberán completar la "solicitud formal del suplemento extraordinario a través del procedimiento que para tal fin fije la ANSES".

Además, será el organismo de previsión social el que verifique "la condición de gravemente afectado" de quien solicite la ayuda.

La ayuda alcanza a habitantes de 38 municipios que fueron afectados en las últimas semanas por las fuertes lluvias que generaron miles de evacuados y cuantiosas pérdidas en el sector agropecuario.