CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

De Vido: "la quita de subsidios al gas es exactamente como se anunciÓ en 2014"

El ministro de Planificación Federal, destacó que "Los servicios públicos del sector energético en la Argentina tienen los costos más competitivos de la región.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que "la quita de subsidios al gas es exactamente como se anunció en 2014, sin que se haya producido ninguna modificación a las reglas tarifarias" a la vez que cuestionó al diario El Cronista "por buscar imponer nuevamente un festival de porcentajes sin sentido".

De esta manera el ministro se refirió a un artículo publicado ayer en el diario especializado, titulado "Por el cambio de reglas tarifarias de 2014, hay facturas con subas que llegan hasta el 700 %".

"Es sorprendente el gataflorismo de ese diario en relación a la política de subsidios a la energía, que pasa de recurrir a títulos catástrofe sobre el supuesto impacto negativo que tienen en la economía las tarifas populares de servicios públicos a este festival de porcentajes", dijo el ministro al referirse al artículo.

"Con análisis de ignorancia insuperable y vergonzante pretenden inventar una noticia colocando como ejemplo un usuario de consumo domiciliario de 860 m3 bimestral. Este nivel de consumo es suntuario equivalente al de 1 garrafa por día", explicó De Vido.

Además, destacó que "Los servicios públicos del sector energético en la Argentina tienen los costos más competitivos de la región y las tarifas reflejan costos argentinos que permitieron ganar una fenomenal competitividad al poder adquisitivo de los salarios y un crecimiento industrial histórico".

Por último, indicó De Vido que "Se encuentran establecidas excepciones directas, se encuentra abierto un registro para la auto postulación de los usuarios y también se ha excluido de cualquier impacto a todos los usuarios con condiciones climáticas de frío severas que incluye al territorio geográfico desde La Pampa hasta Tierra del Fuego y la Puna en Jujuy".