CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Closs: "La falta de competitividad de las economías regionales es un tema grave"

El gobernador misionero le pidió a Scioli definir "qué hará con la seguridad, industria, las economías regionales, la salud y la educación". Calificó de "cocoliche" al actual sistema electoral.

BUENOS AIRES.- El gobernador de Misiones, Maurice Closs, consideró que "hay cuestiones" del país "que tienen problemas", por lo que remarcó que el próximo gobierno tiene que "ajustar temas que quedan pendientes", y cuestionó que el sistema electoral es un "cocoliche".

Closs también opinó que en la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios de octubre, el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, tiene que detallar "qué hará con la seguridad, industria, las economías regionales, la salud y la educación".

"Es lo que la gente está esperando y creo que en los próximos días lo va a hacer", agregó el mandatario provincial, quien insistió en que "hay algunos temas que la gente está esperando un mensaje sobre las correcciones que hacen falta".

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, el gobernador misionero analizó que "la oposición, sorprendida por el mal resultado de las PASO, salió a complicarle las cosas a Scioli".

Por lo que aseguró que ahora su par bonaerense tiene que "ir por los votos que le faltan para ganar en primera vuelta" mostrándose "en acción, preocupado y ocupado".

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, también señaló que "hay cuestiones que tienen problemas", por lo que "hay que ajustar temas que quedan pendientes".

"No hablo de ajustar en el sentido económico, sino en el sentido de la sintonía fina. Por ahí suena fuerte hablar de algunas cosas, pero hay que resolverlas en este momento", indicó.

En este sentido, puntualizó que "la falta de competitividad de las economías regionales es un tema grave" y evaluó que "hay que abordarla desde una posición macro y no artesanal" los "primeros días de gestión".

Además, consideró que "el país no puede mantener un tipo de cambio con la multiplicidad que hay hoy" y remató que "ninguno de los países que andan bien transcurren mucho tiempo con un tipo de cambio desdoblado y mucho menos con atraso cambiario".

Consultado sobre los incidentes y denuncias de fraude en las elecciones tucumanas, Closs manifestó que "no es sólo de Tucumán el problema, es de las 24 provincias", por lo que afirmó que "toda la clase política tiene que resolver el cocoliche de sistema electoral".