CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Solá: "Es recontra viable cambiar el sistema electoral de cara a octubre"

El diputado del Frente Renovador advirtió que la boleta única que se utiliza en Santa Fe puede ser implementada en "48 horas". Se sumó al pedido de los candidatos presidenciales. No ve factible repetir las elecciones en Tucumán.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Frente Renovador y candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que es "viable" cambiar el sistema electoral de cara a los comicios de octubre como reclama la oposición tras las irregularidades en Tucumán y advirtió que la boleta única que se utiliza en Santa Fe puede ser implementada en "48 horas".

El dirigente massista adhirió así al pedido de los candidatos presidenciales de la oposición que reclamaron una reforma en el sistema electoral, aunque consideró que la boleta única puede ser implementada con mayor rapidez porque "no requiere cambios".

"La boleta única santafesina se puede poner en 48 horas y  garantiza que no se la podes dar previamente a nadie" además de permitir "separar" los distintos cargos a los que se presentan los candidatos para evitar las "boletas kilométricas", sostuvo en diálogo con radio Nacional Rock.

Por eso, afirmó que "es recontra viable" cambiar el sistema de cara a octubre.

En cuanto a las elecciones de Tucumán evitó opinar sobre si deberían repetirse los comicios, aunque dijo que sería "muy fuerte volver a hacer toda la elección de nuevo".

"No se, tendría que conocer los temas con la intensidad con los que conozco los de acá. No sé que porcentaje de mesas están objetadas realmente en Tucumán pero tengo la impresión que son menor en cantidad que las objetadas por mi mismo en la provincia de Buenos Aires", añadió el postulante a la gobernación bonaerense que llevó a la justicia sus reclamos de fraude.

Y, afirmó: "La verdad, en Tucumán donde apretas sale pus".