CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Apareció la hija de desaparecidos 117

La mujer hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos. La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo estima que aún existen unos 400 hijos de desaparecidos.

BUENOS AIRES.- Una mujer confirmó por exámenes genéticos que es hija de desaparecidos durante la última dictadura y se convirtió en la nieta 117 que recupera su verdadera identidad.

Así lo informaron hoy las Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado y confiaron que la mujer "hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos".

La organización convocó a una conferencia "para brindar detalles" del hecho con "sus dos abuelas y un tío paterno" para las 13, en su sede de la calle Virrey Cevallos 592, primer piso, 2.

En agosto del año pasado Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto, tuvo conocimiento de su verdadera identidad y se convirtió en el número 114.

Las Abuelas estiman que aún existen unos 400 hijos de desaparecidos que fueron apropiados por represores o allegados a éstos durante la dictadura y todavía desconocen su verdadero origen familiar.