CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Milagro Sala acusa a Morales de crear un "demonio" para perjudicarla

La líder de Tupac Amaru insistió con que el crimen del militante Jorge Ariel Velásquez "no fue político". Negó que obliguen a la gente que recibe beneficios a afiliarse a su organización.

BUENOS AIRES.- La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, acusó al senador y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de crear un "demonio" para perjudicarla, e insistió con que el crimen del militante Jorge Ariel Velásquez "no fue político".

Además, la dirigente recordó que quemaron el mausoleo de sus padres "dos horas después" de que fuera sepultado, en mayo pasado, y apuntó directamente al legislador radical.

En declaraciones a radio Nacional, Sala aseguró que es "mentira" que obliguen a la gente que recibe beneficios a afiliarse a la organización que lidera.

"En el barrio de la Tupac en Capital, viven 5 mil familias. No todos son de la Tupac, todo lo contrario. Es mentira, es el demonio que crea Gerardo Morales para que la gente lo vote. Lamentablemente le fue mal", expresó.

En ese sentido, desafió al senador a "dar un paso al costado" y que él "se haga cargo de los tupaqueros", pero afirmó que "los compañeros no van a aceptar volver a un plan trabajar" porque recuperaron "la cultura del trabajo".

En relación a la muerte de Velásquez, que fue baleado por la espalda el sábado 8 de agosto cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, y falleció 11 días después, Sala reiteró que no se trató de un crimen político.

"Lamentablemente han meado afuera del tarro, han querido hacer creer que esto era un tema político. No es un tema político, la familia dijo que no era un tema político, que era todo mentira, y la fiscal dijo lo mismo. Esto fue muy particular, nosotros estamos acompañando a la familia, le damos la condolencia", afirmó.

Y agregó: "Los compañeros están muy dolidos por lo que pasó, porque era lo último que podían hacer acusarnos de asesinos. Fuimos a hablar con la familia, y la familia nos dijo que nos quedemos tranquilos, que ellos sabían que no era un crimen político".

Por último, recordó que en mayo pasado quemaron el mausoleo de su padre, dos horas después de ser sepultado, y acusó directamente a dirigentes de la Unión Cívica Radical jujeña.

"Uno piensa qué más puede hacer la oposición. A las dos horas que dejamos a mi padre, mandaron a quemar el mausoleo, pagaron 4 mil pesos a cuatro muchachos, y uno de ellos se arrepintió y habló. Lo mandaron desde el radicalismo, Gerardo Morales. Ellos pretendían que nosotros salgamos y hagamos problemas, y no hemos reaccionado. Me dolió mucho", subrayó.