CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Fein extendió una semana su licencia por duelo y la suplanta Estela Andrades

A raíz del fallecimiento de su madre, la fiscal permaneció de licencia todo el transcurso de la semana pasada. La Cámara del Crimen debe definir si la aparta de la investigación por la muerte de Nisman.

La fiscal Estela Andrades subrogará esta semana a su colega Viviana Fein en la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, al prorrogar la licencia tras el fallecimiento de su madre.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz designó, durante ese período, a Andrades para ocupar el lugar que la semana anterior estuvo a cargo de su par Mariana García.

A raíz del fallecimiento de su madre el pasado 22, la fiscal Fein permaneció de licencia todo el transcurso de la semana pasada y, ahora, decidió extenderla una semana más, con lo cual retomaría su trabajo al frente de la Fiscalía de Instrucción número 45 recién el lunes próximo.

En tanto, en el curso de esta semana, la Cámara del Crimen se podría expedir sobre un recurso de la querella para apartar a Fein de la investigación, que ya obtuvo rechazos tanto de la jueza Fabiana Palmaghini como del tribunal de apelaciones.

Los intentos de desplazamiento de Fein estuvieron a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en representación de las dos hijas menores que tuvo de su relación con Nisman y en su última presentación fue acompañada por Sáenz en su reclamo.

En el marco de este nuevo planteo, los camaristas Mario Filozof, Marcelo Lucini y Luis Bunge Campos escucharon el viernes últimos los planteos para lograr que la investigación deje de ser conducida por Fein y pase la jueza Palmaghini a dirigir personalmente la pesquisa pese a haber delegado la investigación en la fiscal.

La querella insiste en que el episodio que culminó con el hallazgo del cadáver de Nisman con un balazo en la cabeza el 18 de enero último en su departamento de la Torre Le Parc, en Puerto Madero, fue un "magnicidio" en tanto desde la fiscalía se insiste en una muerte "por causas dudosas" admitiendo la posibilidad del suicidio.