CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Collia negó un brote de gripe A en la provincia de Buenos Aires

"Si tienen algún diagnóstico de ese tipo, forma parte de las gripes generales", aseguró el ministro de Salud. Destacó la importancia y efectividad del calendario nacional de vacunas.

BUENOS AIRES.- El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, negó hoy que exista un brote de gripe A en la provincia e incluso aseguró que "han disminuido sensiblemente los cuadros" de la enfermedad respiratoria común.

"No, no es así. Sí hubo una confusión en ese sentido pero, cuando se hizo la determinación en el laboratorio, claramente fue la gripe habitual", respondió Collia consultado al respecto por radio La Red.

Y amplió: "Incluso es más, con la cobertura en vacuna que tenemos, han disminuido sensiblemente los cuadros gripales año tras año desde que la vacuna se incorporó al calendario nacional".

Cuando se le recordó que el especialista Carlos Kambourian, del hospital pediátrico Malvinas Argentinas, dijo que se produjeron "algunos casos que han sido graves y hubo casos fatales", además de que tener "conocimiento de casos en otros distritos", manifestó: "Si tienen algún diagnóstico de ese tipo, forma parte de las gripes generales".

"En la provincia de Buenos Aires, no tenemos una comunicación de que haya existido un brote de este tipo. La verdad que no es así", enfatizó.

Por último, insistió con que "las cifras" relacionadas con la enfermedad respiratoria común "han descendido año tras año un 20 por ciento".