CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Aerolíneas Argentinas vendió un 37% más de paquetes turísticos que el año pasado

Las ventas correspoden al programa "Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu País", que la empresa estatal lleva adelante junto al Ministerio de Turismo. La iniciativa, que busca incrementar los viajes de cabotaje, estará vigente hasta el 31 de enero de 2016.

BUENOS AIRES.- El período enero-julio de este año marcó un volumen de venta de 73.408 paquetes turísticos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas, un 37% más que igual período del año 2014, en el marco del programa "Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu País", que fue renovado entre la empresa de bandera y el Ministerio de Turismo de la Nación.

"Para nosotros es una alegría enorme prorrogar un programa que lanzamos hace algunos años junto con el sector privado para promover el turismo interno y nuestra aerolínea de bandera. Cada vez más hay operadores del sector privado colaborando con el Estado", dijo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Poder contar estas realidades, estos hechos, a nosotros nos permite renovar este espíritu constructivo con el que venimos trabajando desde que el Estado recuperó Aerolíneas Argentinas, desde que este gobierno se hizo cargo del país", agregó.

Este acuerdo, que abarca desde el 1° de agosto de este año al 31 de enero del 2016, fue refrendado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu País" es un programa que busca incrementar el turismo entre ciudades de Argentina mediante el armado de paquetes turí­sticos en conjunto con operadores especializados del mercado, agrupados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La iniciativa, que desde su inicio vendió 277.094 paquetes, también apunta a capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos operados por la compañía aérea de bandera.

Esta fue la séptima actualización del programa, cuyos paquetes turísticos ofrecen la totalidad de los destinos que opera Aerolíneas Argentinas y beneficia especialmente a los emergentes, favorecidos por la actual conectividad aérea.