CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2015

Tucumán: se escrutaron el 31,77 por ciento de las mesas y Cano sigue primero

Las autoridades electorales anulado dos mesas más y estaba en duda una tercera. Desde el inicio del escrutinio definitivo, la Junta anuló ocho mesas por distintas irregularidades sin contar las 40 urnas que fueron destrozadas o incineradas.

BUENOS AIRES.- El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto llegó a contabilizar el 31,77 por ciento de las mesas de votación, donde seguía imponiéndose el opositor José Cano, mientras dos urnas debieron ser anuladas por irregularidades.

Según el conteo que culminó a las 20 del viernes la Junta Electoral Provincial había llegado a sumar los sufragios en  1.144 mesas equivalentes al 31,77 por ciento del total.

El secretario de la Junta, Darío Almaraz, indicó ayer que se habían anulado dos mesas más y estaba en duda una tercera.

Desde que comenzó el escrutinio definitivo, el 25 de agosto, la Junta anuló ocho mesas por distintas irregularidades sin contar las 40 urnas que fueron destrozadas o incineradas durante la votación en distintas localidades del interior.

El resultado parcial para la categoría gobernador seguía en primer lugar la fórmula José Cano-Domingo Amaya por el Acuerdo del Bicentenario.

Dos semanas después de los comicios que generaron polémica por supuestas irregularidades, grupos de personas volvieron a movilizarse anoche a la plaza Independencia, en el centro de la capital tucumana, para pedir transparencia y nuevos comicios.

Pero, a diferencia de las grandes movilizaciones de los últimos días, anoche una treinta de personas encabezadas por militantes y dirigentes del Partido Obrero y de la Unión Cívica Radical protagonizaron la protesta.