CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2015

Estudiantes de Letras de todo el país debatirán sobre cultura y comunicación

Durante tres días se debatirá sobre literatura, comunicación, cultura, lenguajes, teorías literarias y ensayo. El encuentro se iniciará el miércoles en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras (ENEL) se realizará desde el próximo miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con la participación de representantes de distintas casas de estudios de todo el país.

Del ciclo, que culminará el sábado 19, tomarán parte alumnos y docentes de las universidades nacional de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Tucumán, Rosario, Lanús, La Matanza, San Martín y Lomas de Zamora (UNLZ).

Realizado anualmente en distintas universidades del país, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras es un espacio de debate e interacción organizado por estudiantes y destinado a estudiantes terciarios, profesionales y aficionados, ya sea dentro de la rama de la literatura y el lenguaje, como de cualquier otra que se vea enriquecida por el debate sobre las prácticas culturales.

"Durante tres días se debatirá sobre literatura, comunicación, cultura, lenguajes, teorías literarias y ensayo", explicó Laura Fernández Storari, estudiante de la UNLZ y una de las organizadoras del encuentro.

La actividad se realizará en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Juan XIII y Camino de Cintura.

Habrá mesas de debate, talleres con temáticas específicas, presentaciones de revistas y libros, y distintos espacios de entrevistas a escritores.

Los interesados pueden ver el cronograma de actividades en la cuenta de Facebook denominada XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras y pueden inscribirse a través de la plataforma Eventioz .

El ciclo tuvo antes otras sedes, como la Universidad Nacional de Rosario (2010), la Universidad Nacional de Cuyo (2011), la universidad de Buenos Aires (2012), la Universidad Nacional del Litoral (2013) y la Universidad Nacional de Tucumán (2014), entre otras tantas.