CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Para Aníbal Fernández el debate presidencial "fue un show mediático"

El jefe de Gabinete destacó la decisión de Daniel Scioli de no participar del encuentro de los candidatos. "Todo lo que se vio fue paupérrimo", apuntó.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como "paupérrimo" y un "show mediático" al debate de candidatos presidenciales realizado anoche y, por tanto, dijo aplaudir "de pie" al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por no haber asistido.

"Todo lo que se vio fue paupérrimo, y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad que aplaudo de pie a Daniel Scioli, que no fue", concluyó el funcionario.

Fernández, como es habitual, realizó declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde enfatizó que "por supuesto que hizo bien (en no estar)" Scioli, e ironizó que "era mucho mejor estar con el osito en la casa, que en este show mediático, que no ofrecía absolutamente nada".

"El debate estaba puesto en ver cómo se apuntaba al otro las desgracias ajenas o propias; los poquitos que estuvieron despabilados viendo el debate, después de persignarse deben haber rogado a Dios que esto no suceda", fustigó.

Consultado sobre quién habría salido favorecido del debate, sostuvo que "el pueblo argentino", porque "se dio cuenta que esta gente es un desastre".

"Un debate en cualquier país serio se da con temas bien planteados y candidatos de fuste, y no tenemos ninguna de estas cosas", machacó.

El evento se realizó anoche en la Facultad de Derecho de la UBA con la presencia de los candidatos Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT), Mauricio Macri (Cambiemos), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (UNA).