CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Granados defendió la continuidad de público visitante en estadios

"Hoy tenemos funcionando 1.300 móviles que nada tienen que ver con la seguridad en los estadios. Tenemos más policías, casi 95 mil, tenemos las policías locales. El personal que va al fútbol ahora no tiene nada que ver con la seguridad en las ciudades donde se realizan los partidos", dijo el ministro de seguridad.

BUENOS AIRES, - El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, defendió hoy la continuidad del ingreso del público visitante a algunos partidos del fútbol argentino al asegurar que ahora hay "más policías" para custodiar las ciudades donde se desarrollan los encuentros.

Además, atribuyó el ataque que sufrió el lunes el delantero de Aldosivi de Mar del Plata Pablo Lugüercio a un "inadaptado", y explicó que el preparador físico del club no quiso cambiar el lugar donde realizaban los ejercicios precompetitivos "por cábala".

"Hoy tenemos funcionando 1.300 móviles que nada tienen que ver con la seguridad en los estadios. Tenemos más policías, casi 95 mil, tenemos las policías locales. El personal que va al fútbol ahora no tiene nada que ver con la seguridad en las ciudades donde se realizan los partidos", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.

En ese sentido, Granados aseguró que cuando en 2013 decidieron prohibir el ingreso de público visitante a los estadios de la provincia "fue exclusivamente para no desatender la seguridad de los barrios, porque cuando venía un equipo a un estadio con público visitante, se desprotegía a toda la población de alrededor".

El ministro negó además que tras el incidente en Mar del Plata protagonizado por la parcialidad de Lanús, desde su cartera le hayan recomendado al gobernador Daniel Scioli dejar sin efecto la medida que comenzó a implementarse hace tres semanas.

En ese sentido, aseguró que el ataque a Lugüercio fue obra de "un inadaptado", aunque también esgrimió que hubo cierta responsabilidad en el club local.

"Cuando ya estaba ingresando el público de Lanús, el preparador físico (de Aldosivi) hizo el precalentamiento delante de la parcialidad de Lanús. Nosotros le dijimos que fuera del otro lado, y nos dijo que no, que por cábala no. Entonces un inadaptado tiró un encendedor y le pegó en la cara al jugador", explicó.

Por último, el intendente del partido de Ezeiza en uso de licencia analizó que, hasta ahora, la actitud del público "ha sido muy buena" desde que se comenzó a permitir el ingreso de ambas parcialidades, aunque advirtió que "los equipos que no se sepan comportar como realmente corresponde, serán privados de poder concurrir con visitantes".