CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Scioli destacó "la unidad" del oficialismo de cara a las elecciones

Se mostró junto a Randazzo y la CTA de Yasky. También asistió al acto de inauguración del hospital materno infantil de la localidad de Rafael Castillo, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, participó ayer de distintos actos junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y a la CTA de los Trabajadores y, durante un evento junto al ex presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, el gobernador bonaerense resaltó "la unidad y el compromiso" de todos los sectores del FpV de cara a los comicios generales de octubre.

Scioli también asistió al acto de inauguración del hospital materno infantil de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del que participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la candidata a jefa comunal de ese distrito, Verónica Magario. A 19 días de las elecciones, el candidato oficialista a presidente tuvo una intensa jornada de campaña con varias fotos que políticamente "cierran heridas" generadas previo a las PASO como es el caso del acto con Randazzo en el municipio de Chivilcoy y luego en el plenario nacional de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, según consideraron desde el sciolismo.

En esa línea, Scioli elogió a Randazzo al calificarlo como un funcionario que "hizo muy bien el trabajo encomendado por la Presidenta y siempre lo respeté" y destacó, al hablar con la prensa tras finalizar el acto junto a Mujica en Magdalena, "el compromiso y la unidad" de todos los sectores que conforman el proyecto nacional.

El segundo evento diario fue con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) donde Scioli sostuvo que "la nueva etapa será con las tasas más bajas de desocupación y endeudamiento" y aclaró que ese escenario se debe "al trabajo realizado por la Presidenta".

En el almuerzo mantenido con más de un centenar de empresarios en el hotel Alvear, el gobernador bonaerense manifestó que "no hay una sola medida que resuelva los problemas de fondo" y que, por esa razón, "hay que buscar siempre el equilibrio integral del Estado, trabajando con cada uno de los sectores" a la vez que dijo que va a "sostener lo que haya que sostener y cambiar lo que haya que cambiar".

Luego, Scioli se trasladó hasta la localidad de Bavio en el municipio de Magdalena donde participó por la tarde de un acto junto con el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, donde ratificó su compromiso para "industrializar la ruralidad, generando valor agregado en la producción agraria y en la cadena de alimentos".

Acompañados por docentes y alumnos recorrieron la escuela agraria N° 1 General Lucio Mansilla, y durante el acto Scioli agradeció la "generosidad" del ex mandatario por la visita, a quien definió como "el hombre que ha puesto a Uruguay en la senda de la integración de la región".

Dirigiéndose a los integrantes de la escuela agraria, el candidato presidencial del FpV ratificó su compromiso para "potenciar la ruralidad".

En este sentido, propuso "industrializar la ruralidad, agregar valor, en los cultivos, en la cadena de alimentos" en un contexto internacional "con incertidumbre y baja de comodities, es fundamental fortalecer lo nuestro y vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo".

En tanto, Mujica se dirigió a los jóvenes estudiantes a quienes les aseguró que son quienes "tienen responsabilidad con la comida de los pobres del mundo" y al mismo tiempo afirmó que "la mayor integración sudamericana debe servir de paraguas protector para nuestros países".

Entre fotos con los alumnos y profesores, Scioli se dirigió al acto de Cristina Kirchner en La Matanza donde le dio "desde lo personal y desde lo institucional" las "gracias" a Cristina "por estos años de lucha" y por facilitarle "proyectar al futuro" a la provincia de Buenos Aires.

Al finalizar la intensa jornada, el candidato oficialista presidencial se reunió en la sede porteña de Foetra con los dirigentes sindicales de la CTA de los Trabajadores y afirmó que el objetivo de lograr tener un país con un "paraíso productivo con cada vez más participación de los trabajadores en el producto bruto".