CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Stolbizer recusó al juez Rafecas

La diputada nacional del GEN y candidata presidencial realizó la presentación ante el juzgado en la causa Hotesur porque estaria afectada "garantia de imparcialidad".

BUENOS AIRES, - La diputada nacional del GEN y candidata presidencial Margarita Stolbizer recusó ayer al juez federal Daniel Rafecas y pidió que sea apartado de la causa "Hotesur", donde se investiga la actividad de los hoteles de la familia presidencial, porque consideró que hay irregularidades en la tramitación del expediente que "afectan la garantía de imparcialidad objetiva".

Fuentes judiciales informaron que Stolbizer hizo la presentación ante el juzgado de Rafecas, quien ahora debe responder la recusación y elevarla a la Cámara Federal para que resuelva si lo aparta o lo confirma en el expediente.

La Sala I de la Cámara ya apartó de la causa al juez Claudio Bonadio a pedido de las defensas de los acusados y en su lugar salió sorteado Rafecas.

Stolbizer, quien hizo la denuncia que dio inicio a la causa y busca ser querellante en el expediente, destacó "las arbitrariedades en las cuales incurrió el magistrado en el manejo de la prueba secuestrada en los procedimientos del 13 de julio", en referencia a que le permitió al empresario Lázaro Báez copiar archivos de una computadora que fue secuestrada en una serie de procedimientos que había ordenado Bonadio.

También criticó a Rafecas por "la falta de apego y aplicación a la normativa vigente" porque sostuvo que el juez fue designado para reemplazar a Bonadio pero dispuso que la causa cambie hacia su juzgado cuando eso contradice la nueva ley de subrogancias y la resolución 194/2015 del Consejo de la Magistratura de la Nación.