CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Berni afirmó que Rosario "sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina"

El secretario de Seguridad visitará la ciudad santafesina para reunirse con los gremios y el gobierno provincial para combinar el refuerzo de más fuerzas federales en la región.

ROSARIO.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que Rosario "sigue siendo la ciudad más violenta de la Argentina", luego de abordar el pedido de la intersindical local del envío de 2.000 gendarmes para combatir la inseguridad.

Además, cargó contra el aspirante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que "si hubiera invertido en seguridad", muchos de los agentes federales apostados en la Capital "seguramente hoy estarían trabajando con los santafesinos".

"Rosario sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina y vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a sus vecinos, pero sin prometer lo que no podemos cumplir", planteó el funcionario en diálogo con la radio LT8.

Según Berni, "la provincia tiene una actitud positiva y la vamos a ayudar para que encuentre el rumbo que todos esperan y sacar para siempre a Rosario de la tapa de los diarios".

Además, confirmó que el martes visitará la ciudad para reunirse con los gremios y el gobierno provincial para combinar el refuerzo de más fuerzas federales en la región.

En ese marco, Berni cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo: "Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal, cuando hay una ley que dice lo contrario".

"Si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos".