CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Scioli avanza con su estrategia de campaña

Macri y Massa siguen su puja por entrar a un eventual balotaje

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, insistió ayer en mostrarse como la garantía del desarrollo del país de cara a las generales del 25 de octubre, mientras sus adversarios, de Cambiemos, Mauricio Macri, y del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, continúan con su disputa por ingresar a un eventual balotaje junto al postulante del oficialismo.

A poco más de dos semanas de los comicios y con las encuestas consolidándolo en el primer lugar, Scioli sigue adelante con una agenda que lo muestra como un hombre de gestión, capaz de sostener la gobernabilidad lograda en los 12 años de administración kirchnerista.

Macri y Massa, de campaña en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, protagonizaron un nuevo capítulo de su puja por aglutinar detrás de su candidatura el voto opositor.

Primero fue el jefe de Gobierno, quien aseguró que "habrá una segunda vuelta con Daniel Scioli" y que el ex intendente de Tigre "nos va a apoyar y vamos a ganar", algo que Massa no tardó en contestar.

"Acá es claro el escenario, hay un oficialismo que tiene una primera minoría dura, compacta, y hay un espacio que se dirigió con la fortaleza, con la coherencia de proponer algo distinto desde hace muchos años que es Cambiemos", evaluó Macri en el marco de una visita a la ciudad bonaerense, donde viajó para respaldar al candidato a intendente local Héctor Gay.

En ese sentido, el líder de PRO aseguró en declaraciones a la prensa que "la única posibilidad y el único que puede ir a segunda vuelta con el oficialismo es Cambiemos; Mauricio Macri con Daniel Scioli y estamos listos para ello".

Al ser consultado sobre un eventual respaldo de Massa en un balotaje, Macri dijo que "vamos a ir a segunda vuelta y él nos va a apoyar, porque va a ser coherente (con su oposición al kirchnerismo), más allá de que fue jefe de Gabinete", de Cristina Fernández de Kirchner.

Massa no tardó en replicar los dichos del alcalde porteño y dijo que él será quien pase a una segunda vuelta: "Le ganamos a Scioli y Macri nos va a apoyar a nosotros" .

"El haber trabajado seriamente en un equipo de gobierno nos puso en un lugar que la gente valora mucho y lo valora mucho más cuando mira los escenarios eventuales en segunda vuelta y ve que somos nosotros los que les podemos ganar a Scioli", dijo el postulante presidencial del frente Una Nueva Alternativa (UNA) y aseguró que "las encuestas hablan de paridad" entre Cambiemos y UNA.

En ese contexto, envió una señal a la UCR (socia del macrismo) y adelantó que si resulta electo convocará a "radicales y progresistas para un gobierno amplio" porque "lo más importante es que la gente pueda elegir libremente en función de un programa".

En una nueva actividad de campaña en el estratégico distrito de La Matanza -donde el último miércoles, compartió un acto junto a la Presidenta- Scioli volvió a mostrarse como un hombre de gestión y el candidato que capaz de llevar al país al "próximo capítulo que será el desarrollo argentino".

Fue al inaugurar un segundo UPA (Unidad de Pronta Atención 24 hs) en el distrito, donde además, señaló que darle "calidad a la educación pública" será una de las prioridades de su agenda de gobierno "vinculándola al mundo de trabajo, universalizando la sala de tres, incluyendo la segunda lengua, integrando las universidades para lograr una economía mas productiva y competitiva".

Luego, el candidato del oficialismo, que ya anunció que cerrará su campaña con un acto en el Luna Park el 22 de octubre, participó de un acto organizado por la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini en la que se realizó la entrega de sillas de ruedas que otorga la entidad Walkabout Foundation y cerró la jornada con su participación del acto de conformación del partido Radicalismo Popular, integrado por el Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau, y FORJA, que preside Gustavo López.