CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Intenso movimiento en las rutas por el fin de semana largo

En la Autovía 2 circulaban unos 2.114 vehículos por hora hacia la costa atlántica. Importante flujo vehicular en la Terminal de Córdoba. En el Gran Mendoza se registra un 85 por ciento de reservas hoteleras.

Miles de vehículos se movilizaban hoy por las rutas nacionales hacia distintos destinos turísticos por el fin de semana largo.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), esta mañana circulaban por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 unos 2.114 vehículos por hora hacia la costa atlántica, cuando normalmente el promedio "oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos".

A su vez, se registró un importante flujo vehicular en la Terminal de Córdoba, donde "arriban colectivos de forma incesante", mientras que en el Gran Mendoza se registra un 85 por ciento de reservas hoteleras para estos días, lo que equivale a unos 26.500 visitantes, informaron desde el ministerio de Turismo provincial.

El feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebrará el lunes permitió a muchas personas tomarse unos días de descanso y por eso desde ayer a la tarde ya se registraba un intenso movimiento de vehículos hacia el Partido de la Costa.

En Córdoba, empleados de la Terminal de Omnibus indicaron a radio Cadena 3 que "desde las seis de la mañana ha sido incesante la llegada de coches, con refuerzos, la mayoría de Buenos Aires y Rosario", que van hacia Villa General Belgrano y el valle de Punilla.

En Mendoza, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística indicó que luego de un relevamiento realizado en las diferentes categorías de hoteles, el promedio de reservas de alojamiento se ubicaba en el orden del 74 por ciento, principalmente en el Gran Mendoza; la Alta Montaña; el Valle de Uco, la zona Este, Luján de Cuyo y Maipú.

Seguridad Vial también informó que durante el fin de semana largo se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país en operativos con policías provinciales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería.

Asimismo, se estableció la restricción al tránsito de camiones de más de 3.5 toneladas en rutas nacionales y accesos a las principales ciudades del país para evitar accidentes durante el éxodo.

La veda regirá, según informaron, de 18 a 24 en sentido de salida de distritos como Capital Federal, Córdoba y Rosario y algunos empalmes, mientras que volverá a ser efectiva el lunes próximo, en el mismo horario, pero en el regreso a esos puntos.