CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Scioli adelantó que va a haber otro gobernador en su gabinete nacional

El candidato del Frente para la Victoria ya había anticipado el futuro nombramiento de Maurice Closs como ministro de Turismo y Deporte, en caso de ganar las elecciones presidenciales. En esta ocasión, evitó hacer nombres.

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, adelantó que "habrá otro gobernador en el Gabinete" si gana los comicios generales del 25 de octubre, aunque evitó anunciar su nombre.

Scioli, que el sábado confirmó que el mandatario misionero, Maurice Closs, será su ministro de Turismo y Deporte, aseguró que va a armar "un Gabinete bien federal".

"Voy a armar un gobierno bien federal. El sábado anuncié que el gobernador de Misiones, Maurice Closs, será mi ministro de Turismo y Deportes, y también va a haber otro gobernador en el Gabinete", expresó el mandatario bonaerense en una entrevista que publica hoy el diario El Tribuno de Salta.

En ese sentido, evitó confirmar si ese hombre será el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aunque aseguró que es "un hombre de una gran experiencia, moderno y con visión internacional", y que en los próximos días se sentarán a conversar.

"Urtubey, más allá del lugar que sea, yo digo que me va a ayudar a hacer un muy buen gobierno. El es un hombre importante en el partido, en el grupo de gobernadores, en gestar y fundamentalmente como gobernador de Salta", agregó.

El aspirante a suceder a Cristina Fernández negó además que el mandatario salteño haya pedido pagarles "lo que sea" a los Fondos Buitre, y afirmó que en el kirchnerismo están "todos de acuerdo", más allá de la polémica que se generó en los últimos días por las palabras de Urtubey.

Por último, reiteró que tiene "mucha confianza y fe en el pueblo argentino" de cara a las elecciones, y aunque evitó arriesgar si ganará en primera vuelta, dijo que su candidatura representa "gobernabilidad, institucionalidad, trabajo en equipo con gobernadores, legisladores, intendentes y líderes de la región".