CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Los ascensos militares ingresados al Senado son 200

Los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas asumirán en el gobierno de Macri. El Ejecutivo propuso dos nuevos generales de brigada, cuatro vicealmirantes y dos brigadieres mayores.

BUENOS AIRES.- Un total de 200 ascensos militares elevados por el Poder Ejecutivo fueron los que ingresaron a la Cámara de Senadores y serán aprobados durante el próximo gobierno de Mauricio Macri, por lo cual habrá nuevos generales, brigadieres y almirantes que ocuparán las futuras cúpulas de las Fuerzas Armadas.

Tras la asunción de Macri habrá cambios en la conducción del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como sucede habitualmente cuando hay un cambio de gobierno, cuestión que será analizada también por el designado ministro de Defensa, Julio Martínez.

El proyecto para ascender a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, fue enviado por el actual jefe de la cartera castrense, Agustín Rossi.

La iniciativa oficial, a la que tuvo acceso DyN, propone por parte del Ejército a dos generales de brigada (Bari del Valle Sosa y Gustavo Vázquez) a ser ascendidos a generales de división, mientras que 10 coroneles a generales de brigadas y unos 50 tenientes coroneles a coroneles.

En la Armada, cuatro contraalmirantes fueron propuestos a vicealmirantes, 13 capitanes de navío a contraalmirantes y 68 capitanes de fragata pueden alcanzar la jerarquía de capitanes de navío.

Respecto a la Fuerza Aérea, cuatro brigadieres pasarán a ser brigadieres mayores, ocho comodoros tienen posibilidad de ser ascendidos a brigadieres y 52 vicecomodoros a comodoros.

Los ascensos se aprobarán por la Cámara de Senadores luego de la asunción presidencial de Macri.