CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Kunkel propuso a Cristina Fernández para presidir el PJ

El diputado kirchnerista busca que la jefa de Estado tenga un rol importante en la conducción del peronismo. Además, le gustaría que Gioja estuviese al frente del bloque peronista en la Cámara Baja.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel aseguró hoy que le "gustaría" que la jefa de Estado Cristina Fernández "presidiera el Partido Justicialista" a nivel nacional y el gobernador de San Juan y electo legislador, José Luis Gioja, estuviera al frente del "bloque peronista" en la Cámara Baja.

Kunkel, consultado por radio 10 sobre en qué rol veía a la jefa de Estado tras la finalización de su mandato, respondió: "A mí me gustaría que presidiera el Partido Justicialista".

Y amplió: "Un Partido Justicialista con una conducción donde estén representados los gobernadores de las provincias, los jefes territoriales de aquellas provincias en las que hemos tenido un respaldo popular que demuestre que ellos son representativos, y los intendentes del Conurbano (bonaerense)".

El legislador, por último, enfatizó que "la persona más indicada para ejercer la presidencia del bloque peronista en la Cámara de Diputados es el compañero José Luis Gioja, porque ha sido gobernador y ha sido presidente del bloque de Senadores".