CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Frigerio cuestionó el fallo de la Corte sobre las provincias

"No nos han permitido explicarle lo que queremos hacer para solucionar este problema", afirmó en referencia a la devolución de fondos de coparticipación. Cargó contra la política "unitaria" del kirchnerismo.

BUENOS AIRES.- El designado ministro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el gobierno kirchnerista ha sido el "más unitario en la historia de Argentina" y cuestionó el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle fondos de coparticipación a las provincias al reconocer que les "hubiera gustado poder participar en las conversaciones" con el tribunal.

Frigerio aseguró que "el ministerio del Interior no está para darle plata a todos los gobernadores", sino que "está allí para atender emergencias".

"Yo he sido el permanente defensor del federalismo y de las provincias frente al avasallamiento del gobierno nacional. Este ha sido el gobierno más unitario en la historia de la Argentina", sostuvo el presidente del Banco Ciudad.

A su vez, consultado por radio Continental sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso modificar el régimen de coparticipación y devolverles fondos a varias provincias, dijo: "Nos llama la atención que justo dos días después de ganar las el balotaje y estemos a pocos días de asumir, salga esta resolución".

"No nos han permitido conversar con la Corte como una de las partes y explicarle lo que queremos hacer para solucionar este problema. Nos hubiera gustado poder participar en las conversaciones", admitió Frigerio.

En cuanto al proceso de transición, Frigerio confirmó que se reunirá "probablemente entre el martes y el miércoles" con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En esta línea, también reveló que "están convocando" a los gobernadores, con quienes mantienen "algunas reuniones bilaterales" pero quiere "rápidamente generar una reunión en conjunto con todos y explicar cuál va a ser la forma de vínculo, de relación entre el gobierno federal y las provincias".

Frigerio extendió su crítica a la gestión kirchnerista y señaló que "acá hay una superposición de responsabilidades, los recursos están mal distribuidos" y agregó que "en 12 años de mucha bonanza externa no sólo no avanzó en el federalismo sino que retrocedió muchísimo".