CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Burzaco no comparte la idea de purga de las fuerzas policiales

"Hay mucha gente, la mayoría, que trabaja bien", destacó el futuro secretario de Seguridad. Adelantó que va a ir "reordenando lentamente el sistema de seguridad interior".

BUENOS AIRES.- El futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, expresó que "no" comparte "la idea de purga" sobre las fuerzas policiales que planteó la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y sentenció que "en la Nación no se va a trabajar así".

"En la Policía hay mucha gente, la mayoría, que trabaja bien. No estoy de acuerdo con la idea de una purga: hace pensar que está todo podrido, y no es así", enfatizó Burzaco sobre el planteo de Vidal quien expresó que no viene a la Provincia "ni a hacer sólo purgas" en la Policía Bonaerense "ni a darles sólo respaldo" sino a "hacer las dos cosas".

El ex jefe de la Policía Metropolitana también adelantó que va a ir "reordenando lentamente el sistema de seguridad interior" ya que, consideró, "la situación actual, con los  gendarmes en las ciudades y dos tercios de la Federal operando en la capital no tiene sentido".

Sobre su trabajo al frente de las fuerzas federales, Burzaco sostuvo que no comparte "la idea de purga" de la Policía con Vidal y cuestionó que "ella lo eligió a (Cristian) Ritondo", pero él piensa "de otra manera", por lo que "en la Nación no se va a trabajar así".

Sin embargo, en una entrevista que publica hoy el diario Perfil, señaló que las diferencias con la futura gobernadora "no son mayores" y que la cooperación entre las policías Bonaerense, Federal, y Metropolitana es parte fundamental del proyecto del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto a la Agencia Federal contra el Narcotráfico que planea crear el futuro gobierno, el próximo secretario de Seguridad adelantó que será "del estilo del FBI" y que tendrá a su cargo también la lucha contra "el crimen organizado, el lavado de dinero, la trata de personas y el tráfico de armas".

Burzaco, quien tomará el cargo que actualmente ocupa Sergio Berni, también destacó que desde esta cartera buscarán un mejor control de las fronteras, a las que calificó como "porosas" porque pasa "toda clase de contrabando desde cigarrillos hasta armas".

Además, dijo que la labor de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) fue "un fracaso", al cuestionar que "es un organismo que abarca áreas muy distintas, como la prevención y el tratamiento, y que finalmente no hace nada bien".