CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Etchevehere: "El campo tiene 8 mil millones de dólares para liquidar"

El ruralista consideró como "una gran noticia" la eliminación de las retenciones al trigo y el maíz, y la baja de las retenciones a la soja. "Esto significa generación de divisas y generación de empleo genuino", sintetizó.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que al campo le quedan por liquidar "8 mil millones de dólares" si se tienen en cuenta "todos los granos".

Asimismo, consideró como "una gran noticia" los anuncios en materia agropecuaria que hizo el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile.

"Según nuestras cuentas y hablo de todos los granos, alrededor de 8 mil millones de dólares. Eso es lo que entendemos que a partir de un horizonte diferente el campo irá liquidando", explicó.

Y, acotó que "una parte de eso está en manos de productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores, a los acopios o a la industria".

En diálogo con radio Mitre, definió el anuncio del macrismo sobre la eliminación de las retenciones al trigo y el maíz, y la baja de las retenciones a la soja como "una gran noticia para el país, para todos los pueblos de la Argentina que dependen comercialmente de la actividad agropecuaria o agroindustrial".

"Esto significa generación de divisas, a partir de ahí generación de empleo genuino y sobre todo arraigo a lo ancho y a lo largo de la Argentina", argumentó.

Etchevehere también consideró que "posiblemente lo más importante es que genera confianza que un partido político, en este caso un frente, haya comprometido una acción de gobierno en la plataforma y la cumpla una vez que asuma las funciones".

Asimismo, agregó que "la confianza genera expectativa, la expectativa genera inversión y la rueda virtuosa empieza a funcionar".