CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2015

En el 2015, se anunciaron 600 millones de pesos en inversión en condominios

Se transformaron en una de las alternativas posibles para familias de clase media tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

La oferta de condominios, construcciones inmobiliarias que combinan la tranquilidad de un barrio cerrado con la seguridad de un departamento, sumaron en 2015 más de 600 millones de pesos de inversión en nuevos emprendimientos, tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires.

Los condominios se desarrollan generalmente en barrios alternativos o zonas en crecimiento que cuenten con suficiente terreno para expandir el emprendimiento.

Esta tipología inmobiliaria se impuso con el desarrollo del barrio capitalino de Puerto Madero y luego pisó fuerte en el corredor Norte, especialmente como inversión en countries.

En la actualidad, los condominios se transformaron en una de las alternativas posibles para familias de clase media tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires por sus espacios verdes y bajas expensas.

En el corredor Oeste se extiende el condominio Vilanova, ubicado en el kilómetro 16,5 del Acceso Oeste, que se lanzó con una inversión superior a los 160 millones de pesos.

Se trata de un condominio residencial compuesto por 195 unidades distribuidas en tres pisos, con unidades tipo loft que van desde los 44 m2 hasta departamentos de cinco ambientes con balcón terraza y parrilla propia, y el valor de venta del m2 es de $22.000.

En este condominio, al espacio verde se le suma una piscina con solarium, salón para fiestas y reuniones, gimnasio totalmente equipado, sauna, microcine, laundry con lavadoras y secadoras automáticas, vestuario para personal de servicio y Wifi en zonas comunes.

En tanto, en plena ciudad, en el barrio de Villa del Parque y con una inversión de 180 millones de pesos, se lanzó el condominio Fresias Garden, que tendrá un total de 160 unidades de 2, 3 y 4 ambientes, distribuidas en planta baja y módulos de 6 y 8 pisos, cada una de estas contará con amplios balcones y vistas a los jardines del complejo.

El valor de venta es de $20.000 el m2 y el proyecto tiene la particularidad de tener un área deportiva con cancha de fútbol.

"Desarrollar esta tipología en la ciudad no es sencillo por dos razones: el valor de la tierra y la escasez de terrenos con las dimensiones necesarias para la construcción de condominios, pero esta vez se nos dio una posibilidad al adquirir un terreno que ya estaba pensado para este tipo de desarrollos con toda la documentación ya aprobada y listo para construir" analiza Guido Wainstein, director de Grupo KWZ.

En lo que respecta al tipo de comprador de estos proyectos, Marcelo Golbger, director de M Gold Desarrollos destaca que "en cuanto al target nos encontramos por lo general que se trata de matrimonios jóvenes en busca de la primera vivienda familiar que procuran combinar la tranquilidad de una zona residencial con la cercanía al centro de la ciudad".

En el Puerto de Olivos se presenta el condominio Vista, un complejo residencial de lujo ubicado frente a la bahía del puerto de Olivos compuesto por 24 residencias en altura de 3 a 7 ambientes y a un valor que parte desde los U$D 3800 el m2.

Apuntando al segmento premium y al usuario final, cada unidad cuenta con cochera y balcón terraza con deck y parrilla propia, y a su vez, en el octavo piso, Vista contará con dúplex con terraza y piscina propia con vistas al río.

Marcelo Buyo, gerente general de Grupo Portland dijo que "al tratarse de una ubicación de lujo en la zona más exclusiva del corredor norte nos planteamos el desafío de llevar adelante un proyecto orientado 100% al usuario final que busca unidades grandes y de lujo que valore la conexión del emprendimiento con el agua".

En tanto, Lagoon Pilar se trata es un barrio privado ubicado en Pilar que se lanzó con una inversión de 1000 millones de pesos, compuesto por lotes y condominio residencial, con una Crystal Lagoon central de 3,5 hectáreas, Club house y área deportiva.

El proyecto, de 29 hectáreas, contará con 870 unidades conformadas por lotes y departamentos de 1, 2, 3, 4 ambientes con opción a jardines en planta baja y terrazas privadas para unidades del tercer piso y en odas las unidades parrillas individuales y cochera.

"El atractivo de Lagoon Pilar es una laguna de agua cristalina de 3,5 hectáreas apta para realizar actividades náuticas, rodeada de playas con palmeras, sectores con bajada náutica y muelles", resalta Mariano Galeazza, director comercial de Grupo Monarca.