CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-12-2015

Figerio reiteró que se harán correcciones en las tarifas

El futuro funcionario macrista aclaró que "nada va ser intempestivo" o "de un día para el otro". Tras el fallo de la Corte sobre el reparto de fondos coparticipables, que harán "todo lo posible para asistir" a los distritos que "necesiten" ayuda.

BUENOS AIRES.- El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que se harán "correcciones" de tarifas "cuidando a toda la sociedad", pero aclaró que "ninguna medida" se enmarcará en un formato "intempestivo" y de "un día para el otro".

Además, señaló que el gobierno de Mauricio Macri "no se desentenderá de los problemas" financieros que tengan las provincias, sobre todo en "medio de las fiestas de fin de año", pero remarcó que hay que estar "conciente de que estamos atravesando una crisis económica".

Tras reiterar que al equipo económico lo "agarró de sorpresa" el fallo de la Corte Suprema que obliga a replantear las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el reparto de fondos coparticipables, Frigerio expresó que harán "todo lo humanamente posible para asistir" a los distritos que "necesiten" ayuda.

Durante una entrevista en radio Vorterix, Frigerio precisó: "Vamos a hacer correcciones desde el punto de vista de las tarifas usando el mismo criterio que vamos a usar en todas las políticas públicas a partir del 10 de diciembre, que es cuidar a toda la sociedad en su conjunto".

"Nada va ser intempestivo, nada va a ser de un día para el otro, todo va a ser muy cuidadoso, porque consideramos que el Estado tiene la responsabilidad de cuidar a la gente, vamos a aplicar todas las políticas publicas con ese criterio", declaró.

Respecto a las problemáticas financieras de las provincias, Frigerio indicó: "No nos vamos a desentender de los problemas, sobre todo en un momento tan delicado o sensible como son las fiestas de fin de año y en medio de una transición política histórica".

"El Estado nacional va a estar detrás de cada provincias con problemas. Vamos a hacer todo lo humanamente posiblemente para asistir a las provincias que necesitan ser asistidas, consiente de que estamos atravesando una crisis económica", señaló.

Frigerio subrayó que el nuevo gobierno de Macri quiere "construir un país federal entre todos" los gobernadores, ya que la actual gestión de Cristina Fernández fue "el gobierno más unitario de la historia de la Argentina".